Organizado por la Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO) y la Facultad de Medicina de la UNNE, con la colaboración especial del Observatorio de Salud Pública, se realizó en Corrientes la Jornada Federal de Oftalmología, para analizar y debatir temas importantes sobre la visión, patologías prevalentes, sus tratamientos y prevención.

En este espacio participaron médicos oftalmólogos de la región NEA quienes aportaron los casos clínicos trabajados en su provincia ante un salón colmado de profesionales y alumnos de la Cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la UNNE.

Vale mencionar que el encuentro tuvo su especial clima y color con la destacada presencia del extitular de la Cátedra de Oftalmología Profesor Hugo Pablo De Vecchi y el Ex adjunto Profesor Alberto Fracchia quienes recibieron de la mano del Decano Profesor Dr. Omar Larroza un merecido reconocimiento.

El evento también contó con la presencia del Presidente de la SAO, Dr. Ramon Galmarini, a quien acompañaron el Decano de la Facultad de Medicina Profesor, Dr. Gerardo Omar Larroza, la Presidente de Asociación de Oftalmología de Corrientes, Dra. Sylvina Conti, la representante y Titular de la Cátedra de Oftalmología, Dra. Rosana Gerometta, y los disertantes Dres: César Thompson, Adriana Echeverría, César Rudzinski, Marcos Britez, Paula Holzman, Arturo Alezzandrini, Julio Fernández Mendy, Alejo Peyret y Alejandro Aguilar.

Los organizadores señalaron que, con la nueva conducción de la SAO, los encuentros que se desarrollaban en Buenos Aires, ahora se descentralizan hacia otros rincones del país, «decidimos realizar esta primera Jornada Federal en el interior y hemos elegido trabajar  con la Facultad de Medicina por tratarse de  una Casa  de estudios de prestigio con un nivel de excelencia”, dijo el Dr. Galmarini.

Las actividades se centraron en el desarrollo del Ateneo Interprovincial presentado por profesionales de Formosa, Misiones, Chaco y Corrientes.

Los temas fueron: Lentes intraoculares multifocales. Mitos y realidades. Dr. Cesar THOMPSOM, Conjuntiva 360. Dra. Adriana ECHEVERRÍA, Toxoplasmosis. Casos clínicos. Dr. Cesar RUDZINSKI, Acerca de los DR en la región. Dr. Marcos BRITEZ, Experiencia en orbitopatia distiroidea con protocolo EUGOGO. Dra. Paula HOLZMAN y 1 + 1, no es 2 en baja visión. Dra. Sylvina CONTI.

Asimismo, recobró importancia la mesa de actualización referentes a:  Edema Macular Diabético. Nuevos paradigmas de diagnóstico y tratamiento. Dr. Arturo ALEZZANDRINI, ABC del Femto Faco. Dr. Julio FERNÁNDEZ MENDY, Algunos aspectos del tratamiento médico del Glaucoma. Dr. Alejo PEYRET y Actualización en Superficie Ocular: Dieta antiinflamatoria. Dr. Alejandro AGUILAR, y el cierre con la Conferencia sobre” Top Ten en baja visión a cargo de la Dra. Sylvina Conti.

Para más información, los interesados pueden acceder a: www.obsalud.unne.edu.ar o contactarse: observatorio@med.unne.edu.ar

Gentileza: Comunicación y Prensa, Facultad de Medicina, UNNE.

Corrientes, 24 de abril de 2017