El OSP propone dentro de sus objetivos, el desarrollo de un Plan de Capacitación Virtual, orientado al campo de la Salud Pública, la Gestión en Salud y la Investigación en Salud.

Este espacio de oferta académica se brinda en el marco de las políticas de recursos humanos de la Facultad de Medicina y de la Educación Permanente en Salud. La implementación de capacitaciones virtuales en salud pública, cursos, jornadas, seminarios, etc.; pretenden generar un shock en la oferta académica destinada a los profesionales de la salud a través del Campus Virtual de la Facultad de Medicina, como la plataforma educativa en salud de la región del nordeste argentino.

Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias: El Rol de la Comunicación.

portada-campus-virtual

La Facultad de Medicina (UNNE-Argentina) y La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) pondrán en marcha el curso virtual «Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias: El Rol de la Comunicación de Riesgos». Con el fin de brindar conocimientos básicos de comunicación de riesgos, multiriesgos y herramientas para la producción de estrategias que aborden de manera integral las emergencias sanitarias y brotes epidémicos teniendo en cuenta los riesgo presentes en el país. En este sentido, el curso pondrá énfasis en el abordaje del zika, dengue y chikungunya.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La agenda de desarrollo post 2015 está inspirada en el poder de movilización de los ODM (Objetivos de Desarrollo del Milenio), metas y objetivos que los países continúan intentando alcanzar. El presente curso a distancia tiene como objetivo ampliar los conocimientos y discusiones de los ODM ya que estos son fundamentales; impulsan el esfuerzo de los gobiernos, expertos, miembros del público, activistas y académicos y ayudan a canalizar el soporte a las personas viviendo en condiciones vulnerables..

Ver más

Curso Virtual de Planificación de la comunicación en establecimientos de salud

comunicacion_servicios_salud

El OSP se encuentra trabajando en la realización de un curso virtual de planificación de la comunicación en establecimientos de salud, entendiendo que la comunicación es constitutiva de los seres humanos y está presente en todos los ámbitos de nuestra vida.

Ver más

 

 

identidad_campus