La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste ultima detalles para la próxima presentación de su Observatorio de Salud Pública (OSP), una nueva herramienta de la unidad académica que buscará contribuir con el fortalecimiento de los sistemas de salud de las provincias del NEA mediante la producción de información, conocimientos y acciones tendientes a mejorar las políticas sanitarias.

Recientemente los consultores Rafael Ventafridda y Carolina Casullo y el equipo técnico del OSP informaron al Decano Gerardo Omar Larroza sobre las principales líneas de trabajo para el presente año y al mismo tiempo sintetizaron el accionar en el que estuvieron abocados durante 2014.

Durante el encuentro los referentes del OSP interiorizaron al Decano sobre los socios estratégicos con los que contará la iniciativa, la serie de capacitaciones que se planifican y además presentaron el estado actual del desarrollo de la página web.

«Fue una charla muy fructífera la que mantuvimos con el doctor Ventafridda y todo el equipo de trabajo que está abocado a cristalizar el objetivo del Observatorio de Salud Pública de nuestra Facultad», aseguró Larroza.

En ese sentido, agregó que «el Observatorio de Salud tendrá como misión trabajar en con ejes estratégicos que permitan el análisis y reflexión de los distintos actores para desarrollar la capacidad de formular y resolver nuevos problemas de salud, articulando teoría e instrumentos de manera creativa y generando cambios en dichos procesos, en interacción entre lo académico, político, social, cultural y económico».

Participaron de la reunión con Larroza, Ventafridda y Casullo, la Secretaria de Posgrado Amalia Slobayen, el Subsecretario de Posgrado Arturo Sandoval y los docentes Carlos Rubio, Viviana Lifschitz, Carlos Casella y Julio Gómez, entre otros.

Enlace a la nota
Prensa y Ceremonial. Facultad de Medicina de la UNNE