Las exposiciones de la Facultad de Medicina de la UNNE y del Observatorio de Salud Pública de esta Unidad Académica, en el XVIII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM), realizado durante los días 22, 23 y 24 de agosto en la ciudad de Mendoza, tomaron un papel sobresaliente en las diferentes temáticas presentadas. La delegación, integrada por docentes de las carreras de Medicina, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Enfermería, el Presidente y la Coordinadora del Observatorio de Salud Pública y estudiantes, demostraron en cada intervención un alto grado de vocación y nivel académico para el tratamiento de los diferentes ejes.

El CAEM es un importante encuentro donde se debaten y se comparten experiencias. El mismo es organizado por la Asociación de Facultades de Medicina de la República Argentina (AFACIMERA), cuya presidencia actualmente la ejerce el Decano y Presidente del Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, profesor Gerardo Omar Larroza. Este año, la organización fue compartida con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Aconcagua de Mendoza, con el lema “Desafíos de la Educación Médica para el Siglo XXI”.

Cabe señalar que, como docente de la casa de estudios, el profesor Larroza participó de la Conferencia Plenaria: “Formación en salud para el acceso universal y la atención integral con calidad. Equipos interprofesionales y continuidad de cuidados”, además de acompañar y coordinar las demás actividades del Congreso.

En la oportunidad la Dra. Diana Inés Cabral, Coordinadora del Observatorio de Salud Pública, presentó la Capacitación multicéntrica que realizó en conjunto con la OPS/OMS “Brotes Epidémicos y Emergencias Sanitarias: El Rol de la Comunicación de Riesgos”, com así también se presentaron modelos de trabajos de las distintas líneas prioritarias de investigación que tiene la Facultad de Medicina de la UNNE. Participaron del Congreso además, docentes, investigadores y alumnos.

Gentileza: Prensa – Facultad de Medicina – UNNE.-