Ciudad de Corrientes, septiembre de 2016  –

El 14 de septiembre se llevó adelante una Conferencia Internacional organizada por la Secretaría de Salud Pública y Ambiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el Campus Virtual de Salud Pública Nodo Argentina, allí el Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y Presidente del Observatorio de Salud Pública, Prof. Dr. Gerardo Omar Larroza junto al Secretario Ejecutivo de dicho organismo, Dr. Arturo Sandoval presentaron el «Observatorio de Salud» en el marco de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Referentes de la Secretaria de Salud Pública y del Campus Virtual de Salud Pública Nodo Argentina dieron inicio al encuentro. Luego, los representantes del Observatorio de Salud Pública repasaron contenidos tales como: la misión y visión del Observatorio,  los objetivos que persigue, los alcances que tendrá dicho proyecto, el marco de trabajo, la estructura estratégica – operativa, el espíritu participativo y de asociativismo que plantea, entre otros. Asimismo, la Lic. Carolina Casullo de manera online, compartió tanto con la audiencia virtual como presencial, comentarios acerca de la génesis y la actualidad de ésta estrategia institucional.

Participaron del evento profesores e investigadores de la Facultad de Medicina, y estudiantes interesados en el acceso y uso de la información y evidencia científica que proporcionará esta apuesta académica.

[huge_it_gallery id=»3″]