El día 4 de septiembre, el Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNNE con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud, se dio   inicio el Curso Virtual Brotes epidémicos y desastres: El Rol de la Comunicación de Riesgos (Edición 2018). El mismo fue inaugurado por el Presidente del Observatorio y Decano de esta Unidad Académica Prof. Gerardo Omar Larroza y la Coordinadora Pedagógica Dra. Bioq. Patricia Said Rücker mediante una videoconferencia desde el Campus Virtual de la Facultad y tuvo la participación de tutores virtuales y alumnos.

Cabe recordar que el Curso a distancia de Comunicación de Riesgos en Salud Pública está diseñado en 8 clases, con partes teóricas y prácticas con énfasis en las experiencias existentes en este tema. Será dictado en forma virtual a través del Campus Virtual de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y con el apoyo de tutores nacionales e internacionales. Las clases serán dadas en forma semanal, de modo que los alumnos podrán ingresar a fin de asistir a la clase y realizar los ejercicios.

Como trabajo práctico final, los alumnos deberán presentar un esquema de trabajo para la realización de un Plan de Comunicación de Riesgos que pueda aplicarse en su desempeño laboral. Los ejercicios que se elaborarán a lo largo de la cursada aportarán a la confección del trabajo final.