Instituciones en salud
Instituciones en salud
Vacunaciones

ULTIMAS NOTICIAS

Alta respuesta inmune a la Vacuna Sputnik V en Argentina: personas previamente infectadas podrían no requerir la segunda dosis

Un estudio, liderado por investigadores del CONICET y realizado bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Resumen: Provincia de Buenos Aires, en la que participaron cientos de voluntarios que forman parte del personal de salud del subsector público determinó que el 100% de las personas que participaron del estudio desarrolló anticuerpos específicos contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) tras recibir el esquema completo de dos dosis de la vacuna Sputnik V y sugiere revisar el esquema de vacunación para aquellos individuos que han sido previamente infectados con este virus.

Ver más

El 85% de los departamentos del país está en situación de reapertura progresiva de actividades

Más del 75% de los casos totales de COVID-19 se concentran en CABA y en provincia de Buenos Aires y de los 904 confirmados ayer, el 95% corresponde a esas jurisdicciones. Hoy el ministro de Salud se reunirá con el Comité de Expertos para analizar las acciones futuras.

Ver más

Corrientes: Cardozo remarcó la importancia de fortalecer la atención primaria de la salud

Fue al encabezar una reunión con directores de CAPS, SAPS y de hospitales de la ciudad, realizada con el fin de optimizar la articulación entre esos niveles del sistema sanitario.
AB

Ver más

Chaco: COVID-19: SALUD MENTAL FORTALECE SU TRABAJO DURANTE LA PANDEMIA

La directora de Salud Mental se refirió a la labor de psicólogos y psiquiatras en el marco de la cuarentena por COVID-19. Existen vías de consulta telefónica o virtual, aunque también se fijan turnos presenciales. Un equipo trabaja en la atención de casos positivos de coronavirus y de familiares que sufrieron alguna pérdida durante la pandemia.

Ver más