“Debemos sumar todo tipo de políticas que favorezcan al respeto y la igualdad en las instituciones públicas”

De esta manera se refirió el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE y Presidente del Observatorio de Salud Pública, profesor Gerardo Omar Larroza al hacer referencia a la Conferencia sobre «Violencia de género, abordaje desde distintas perspectivas» que se desarrolló en la Casa de Altos Estudios.

En el marco de la Conferencia sobre “Violencia de género, abordaje desde distintas perspectivas”, organizada por  el Observatorio de Salud Pública en conjunto con la Secretaría de Ciencia y Tecnología y a la cual también adhieren la Secretaría de Extensión, la Secretaría del Bienestar Social y el Centro de Estudiantes de Medicina, Kinesiología y Enfermería de la Facultad de Medicina de la UNNE, el Decano de la Facultad de Medicina, profesor Gerardo Omar Larroza indicó “para nosotros es una enorme satisfacción poder ser parte de estas actividades. Estos días estamos abocados a interiorizarnos acerca de las estrategias y de las actividades con las que tenemos que comprometernos como sociedad para impedir este mal que es la violencia de género y podamos empezar a superarlo entre todos”.

Asimismo considero que esta convocatoria y el esfuerzo que se hace en cuanto al respeto en materia de género “viene de la mano con los lineamientos de la universidad y por interacciones muy fuertes junto a la decisión política de la señora Rectora de nuestra universidad”, dijo refiriéndose a la presente Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, profesora Delfina Veiravé y mencionó por ejemplo entre tantas otras acciones la reciente “norma de licencias que tiene que ver con maternidad y otros derechos de género que llegan a ser punta en las instituciones del Estado”.

“Yo creo que en que debemos sumar todo tipo de políticas que tengan que ver con la igualdad de oportunidades y fundamentalmente en aquellas referentes a la erradicación de la violencia de género que no solamente. Desde esta Casa de Estudios estamos generando no solo un cambio en las actitudes, sino también en las normativas. Pero vale recordar que las normativas generadas no sirven si, a su vez, no se generan los espacios de cultura adecuados y, en definitiva, estas luchas culturales son las más difícil de librarlas”, recalcó.

De la misma participaron como Disertantes: la Lic. Pamela Martín García Directora del Observatorio de Políticas de Género del Senado de la Provincia de Buenos Aires y activista feminista; la Prof. Viviana Acevedo del Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades UNNE; la Mgter. Monica Auchter Secretaria de Ciencia y Tecnología, y Comité Académico de Género AUGM de la Facultad de Medicina UNNE y la Srta. Julieta Valmaggia Secretaria ejecutiva de la Federación Universitaria Argentina. Así mismo participó como Coordinadora de este evento la Med. Diana Inés Cabral Coordinadora Ejecutiva Observatorio de Salud Pública de la Facultad de Medicina UNNE.

En dicho evento se contó con la presencia de Autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales de las Provincias de Corrientes y Chaco.

Fuente: Observatorio de Salud Pública.

Nota Gentileza: Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE