Presentamos una experiencia de Buenas Prácticas Preventivas distinguida por la Organización Panamericana de la Salud y el Ministerio de Salud de la Nación, en el marco del Concurso Nacional de Comunicación sobre Dengue, Zika y Chikungunya. Se trata de la pieza realizada por una Mesa Intersectorial, integrada por la Cátedra de Salud Pública de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos y el Municipio de Oro Verde, Paraná, Provincia de Entre Ríos.
En este caso el jurado destacó la diversidad de formatos alternativos elegidos en función de los distintos públicos, saliendo de las opciones más tradicionales; el trabajo intersectorial involucrado y el anclaje comunitario de los contenidos, focalizados en la eliminación de criaderos de mosquitos presentes en los espacios domiciliarios y peridomiciliarios de las comunidades.
Fuente:  www.paho.org